Se repartieron los puntos
Circulo Policial y Regatas A empataron 2 a 2 en un partido muy intenso. Con este punto el conjunto del Lago quedó como único líder de la zona B
IGNACIO SAMPEDRO
Círculo Policial y Regatas no se sacaron ventajas y terminaron repartiendo puntos al igualar 2 a 2, en el encuentro postergado de la novena fecha del Apertura.
Como era de preveerse ambos equipos, aprovechando las dimensiones del escenario, apostaron por una presión en tres cuartos en defensa. En ataque el Circulo jugando con Yael Corzo y Regatas salida de tres con mucha movilidad sin pivot, con muchos intento des remates desde todos los lugares de la cancha.
Los primeros minutos transcurrían con la visita con mayor posesión y oportunidades, Jonathan Gallegos, dos veces, y Alvaro Figueroa probaban a Corzo que hacía gala de sus buenos reflejos. Luego Ramiro Martínez la sacaba en la linea.
Mauro Albertini, por su parte, se veía amenazado con remates de lejos por parte del arquero del COP.
A los 8′ Regatas salió bien de una salida de presión, Marcos Basile tocó por la linea para Gallegos, que habilitó a Figueroa que dio el pase de taco, le quedo el rebote y anotó el 1 a 0.
La alegría duro poco. Martínez recibió profundo y sacó un pase fuerte al segundo palo para Mauro Manson que solo tuvo que empujarla para el 1 a 1.
Después del gol, Círculo Policial tuvo tres chances netas en los pies de Andrés Arguello y Jonathan Dorsemaine pero sus remates se fueron cerca de los palos.
El partido era intenso, sin respiros y el resultado no hacía justicia lo realizado en el campo de juego, ya que la tarea de ambos arqueros era sobresaliente.
A los 16′ se iba descalificado por doble amarilla Albertini. Cambio de arqueros y adentro el Bicho David Riveros.
A los 19′ Flavio Delpodio y Figueroa en una misma jugada tuvieron el segundo pero entre Corzo y Manson evitaron la caída de su valla. Segundos mas tarde el 5 del COP cabeceó y la pelota pasó cerquita.
El segundo tiempo empezó trabado y disputado. El primer remate franco fue a los 4 minutos donde Marquitos Basile sacó un puntazo pero el guardameta estaba atento. Luego Manuel Torres a pura garra se llevaba la pelota y en el mano a mano Riveros ganaba con el pie.
A los 6′ Javier Garbin tocaba para Marcelo Gimenez que de pivot y casi desde el suelo abrió para Figueroa y el Pitbull, a la carrera, le pegaba rasante para anotar el 2 a 1.
Primediando la parte final Maximiliano Ferro pasó a Torres, que en el costado junto dos marcas, giro para el medio y definió fuerte. Golazo para el pibe del COP y tablas nuevamente.
A cuatro del final Riveros habilitó con la mano a Basile, Marquitos sacó un zurdazo pontete y Corso con alma y vida puso la cara para salvar un gol cantado.
Tablas justas en un partido parejo, donde faltó un poco de volumen de juego, algo que se ira afinando de cara a los playoff.