La nueva vida de Facundo Miranda

Autores

El ex jugador de Jockey Club vive en una isla de Nueva Zelanda y además es jugador de fútbol en el Waiheke United, equipo de la segunda división

El 2020 le cambió la vida a todos. Ese año tan particular ya quedó atrás pero dejó una linda e interesante historia de alguien que se tomó un avión, se fue de viaje y empezó una aventura ligada al trabajo y también al deporte.

«El año pasado me vine para acá, fue el 19 de marzo justo antes de que empezara la pandemia. Fue para viajar, para aventurarme y conocer y llegué a Nueva Zelanda. Tenía una visa por un año que se me expiraba ahora en marzo, pero con esta situación del Covid me la extendieron hasta septiembre. Viajé por todo el país durante todo el año pasado haciendo distintos trabajos. Trabajé en el campo con el tema de la agricultura y con una vida de mochilero que me hizo conocer Nueva Zelanda».

Se trata de Facundo Miranda, reconocido jugador de futsal que pasó por varios equipos grandes de Mendoza, que hoy se encuentra viviendo en una isla de Nueva Zelanda donde, además de tener un trabajo formal, forma parte de un equipo de fútbol llamado Waiheke United.

El ex jugador de la selección Argentina (Mundial 2011), selección de Mendoza, Don Orione, Cementista y Jockey Club charló con Futsal de Primera y nos contó de esta nueva experiencia de vida que lo mantiene ligado al deporte.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 19.27.11

«Estoy jugando de lateral izquierdo. Toda la vida jugué en ese puesto. Debe ser uno de los clubes con más hinchas latinos fuera de Argentina. Tenemos dos uruguayos, tres chilenos y todos los demás son argentinos. Tenemos un lindo plantel y la idea es ascender. El torneo termina en agosto, ganamos el primer partido 3-1 y el segundo 1-0» comentó Palmera vía WhatsApp.

Y agregó «Hay una isla que está enfrente de Auckland que se llama Waiheke y tiene una particularidad y es que es una colonia de latinos, en su mayoría de argentinos. Yo no quería venir porque sabía que podía llegar a pasar lo que pasó: jugar al fútbol. Y todos en Nueva Zelanda hablan del fútbol de Waiheke porque es solo de latinos.

Formada en 1987, Waiheke United es una organización benéfica registrada en Nueva Zelanda y una sociedad incorporada que se formó en 1987 cuando los equipos junior y senior se combinaron para convertirse en Waiheke United AFC. Es el club deportivo más grande de la isla que lleva su nombre y forma parte de la segunda división de aquel país.

waihekeunited.ok_1617664587423399

Sobre la vida en ese lugar, el ex jugador de Jockey Club expresó «La isla es paradisíaca, está llena de argentinos por todos lados. Paisajes increíbles con playas con delfines, tiburones y lo que te imagines. Acá estoy trabajando y en enero arranqué con unas prueba en el Waiheke United, equipo de la segunda división con un nivel que no es tan bueno.

«Acá estoy cómodo, tranquilo, estoy bien. Me levanto a las 5:40, y trabajo hasta las 14:30, duermo una hora y después me voy a entrenar. Entrenamos tres veces por semana y yo trato de sumarle tres estímulos más aparte»

Una colonia de argentinos.

Si uno busca en las redes sociales del club, es prácticamente un equipo albiceleste. Banderas, bengalas y cantos, obviamente en español con acento argentino acompañan cada sábado por la tarde (viernes por la noche en Argentina) al Waiheke United. Además los partidos se transmiten por Facebook e Instagram «El club es como una sucursal de un equipo argentino. En la hinchada son todos latinos y nos siguen a todos lados. Tienen banderas, bombos y bengalas. Es la misma gente que ves durante la semana en la isla. Los jueves nos organizan un almuerzo y se vive un ambiente muy familiar. Acá nos integramos a los kiwis, que son los nativos de esta ciudad. El nivel de juego es bajísimo pero a ellos le gusta porque les enseñamos. Es una linda interculturización. Las charlas del son en inglés porque el DT y he tenido que aprender el idioma» agregó Miranda.

WhatsApp Image 2021-03-29 at 19.27.10 (1)

¿Su futuro será en el Auckland City?.

Facundo Miranda no pasaba desapercibido cuando jugaba en Mendoza y tampoco lo hace en Nueva Zelanda porque lo estuvieron viendo de un equipo de Primera y sobre esto contó. «En el club están contentos conmigo, aunque para agosto espero que pueda volver para Argentina para visitar o quedarme. La vida de mochilero es bastante incierta y siempre está cambiando. La idea es terminar el torneo acá. Hemos jugado amistoso con equipos de Primera. El capitán del Auckland City (el mismo que disputó diez veces el Mundial de Clubes de FIFA), que es un español, me elogió y me dijo que me iba a estar observando. En Nueva Zelanda podés llegar a jugar hasta los 40 años, pero no es la idea.

2 Comments en La nueva vida de Facundo Miranda

  1. Que linda historia,deportiva sensible, amistoso,adaptativo, no hubo quejas en el relato, maduro a cada situación, siempre fuiste un toro,pechando con el físico u el corazón,que buena persona, gracias x el ejemplo que se puede pero poniendo fuerza y constancia.

  2. Grande Palmer..!!! Sos un crack..!!! Te seguimos por las redes sociales y estamos muy orgullosos de vos, que puedas cumplir todos tus sueños!! Un abrazo de gol..!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*