8 diciembre, 2024

El Lago está de fiesta

0

Regatas A se consagró campeón de la edición 2023 de la Copa Mendoza. Venció a San Martín 3 a 2 y se quedó con el título

DSC_9586

¿El Lago está de fiesta? Y si. Después de muchos años, Regatas A volvió a celebrar la obtención de un título a nivel local y lo hizo consagrándose campeón de la edición 2023 de la Copa Mendoza.

Los dirigidos por Pablo Longo derrotaron en una gran final a San Martín por 3 a 2 y se alzó con la copa, la primera en este tipo de certamen y que le permitió cortar una sequía de nueve años (Clausura 2014) sin poder festejar un campeonato.

Fue un muy buen encuentro, con dos equipos dejando todo dentro del rectángulo de Andes Talleres que lució casi completo donde brindaron un muy buen espectáculo que bien pudo haber sido para cualquiera, aunque Regatas terminó prevaleciendo.

Apenas comenzado el partido, San Martín pego primero. Iban apeas dos minutos cuando Felipe Di Paola sacó un remate que tapó Mauro Albertini, el arquero dio rebote y ahí estaba Gabriel Godoy para mandar la pelota adentro del arco para el 1 a 0.

La reacción de Regatas llegó rápido y fue cuando Ignacio Vendrell tomó una pelota que había quedado suelta y por encima del arquero definió y marcó el tanto de la igualdad.

Con muchas jugadas de peligro en ambas áreas, fueron pasando los minutos y a su vez, el desarrollo del juego era intenso y de dientes apretados.

Promediando la parte inicial, Regatas apretó en una salida donde Ignacio Stocco alcanzó a puntear la pelota, el arquero Gonzalo Curello rechazó corto y nuevamente el pibe del Lago remató con el portero caído y anotó el segundo.

Todo trascurría con normalidad dentro de lo que es una final hasta el minuto final. La jugada polémica de la noche sucedió cuando a 25 segundos del cierre Felipe Di Paola, la figura de la cancha, remató cruzado por arriba desde afuera del área marcando el segundo para el elenco Albirrojo.

En el trayecto la pelota tuyo un leve roce en el pecho de Fernán Corrales y los árbitros, después de algunos segundos, modificaron el fallo y le anularon el gol a San Martín por una aparente mano del 11 en la trayectoria de la pelota.

Obviamente la bronca no se hizo esperar por parte del plantel Albirrojo y de la gente que llegó desde el Este en gran número.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto del Lago supo controlar los primeros diez minutos, pero de contra San Martín contó con chances muy claras como para llegar a la igualdad.

Sobre los 15′, Paolo Giarrizo recuperó un baló y se la dio a Ignacio Romero que avanzó por el sector derecho del ataque y habilitó con un pase hacia el medio para Agustín Bertirosi que venía entrando por el medio y cayéndose alcanzó a rematar y convertir el 3 a 1.

Parecía todo liquidado para Regatas pero que en los últimos minutos le terminó cediendo la pelota a San Martín. Los dirigidos por Mario Castro aprovecharon que su rival estaba al límite con las infracciones y jugó con eso.

Muy bueno fue el aporte del pibe Joaquín Marín que le dio mayor poder ofensivo al Albirrojo y le trajo más de un dolor de cabeza a Regatas. El descuento llegó por medio de un tiro de castigo ejecutado por Gabriel Godoy para ponerle más picante a una final que todavía estaba abierta.

No hubo tiempo para más y el conjunto del Lago se quedó con una gran final y pudo festejar después de nueve años un título local que le dan un envión anímico importante para lo que queda del Apertura y para la División de Honor.

Lo de San Martín es para los aplausos, no solo porque logró clasificarse a la DDH sino también porque juega bien, le dio pelea a equipos candidatos y está más cerca de conseguir algo importante en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *