14 julio, 2024

¿Cuáles serán los estadios para la División de Honor?

0

Seis serán los escenarios elegidos para el torneo de clubes que comenzará el 25 de junio en Mendoza

Después de seis años, la División de Honor volverá a disputarse en Mendoza y, a poco más de un mes del comienzo, ya se conocen algunos detalles de lo que será dicho certamen.

El torneo de clubes masculinos más importante que tiene el futsal argentino arrancará el domingo 25 de junio y finalizará el sábado 1 de julio.

Desde FEFUSA comunicaron que para este campeonato se utilizarán seis estadios cubiertos. Aconcagua Arena, Andes Talleres, Vicente Polimeni de Las Heras, UNCuyo, el polideportivo Ribosqui de Maipú y Don Orione.

En la jornada inaugural, los seis equipos mendocinos clasificados debutarán en el recinto ubicado en el parque General San Martín, que se utilizará únicamente para el día domingo donde el acto inaugural será a partir de las 20:30.

La novedad para este campeonato es que se ha eliminado el cuarto partido de la primera ronda, por lo que el mismo se extenderá hasta el sábado.

El estadio de Andes Talleres será uno de los cuatro lugares donde se jugará la División de Honor 2023

Entre lunes y jueves, es decir primera ronda, octavos de final y cuartos de final, los encuentros serán en Talleres, en Polimeni, UNCuyo, Don Orione y en Ribosqui. Las semifinales y final será en el estadio del Matador, el viernes y sábado respectivamente.

En cuanto a los clubes de Mendoza que participarán ya están definidos a los seis. Talleres, Jockey Club, Cementista A, Regatas A, Don Orione y San Martín. En total serán 32 los equipos que disputarán la edición 2023 de la División de Honor donde Magallanes de Ushuaia vendrá a defender el título conseguido el año pasado en Formosa.

Cabe recordar que la última vez que un equipo mendocino se consagró campeón fue Talleres en 2015, certamen disputado en nuestra provincia.

El polideportivo Juan Ribosqui de Maipú será otro de los estados elegidos para el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *