18 junio, 2024

Después de haberse confirmado del 12 al 23 de septiembre, la fecha en el que se disputará en Bucaramanga (mismo escenario donde se jugó el Mundial AMF 2011) el Campeonato Mundial FIFUSA en la categoría absoluta, comenzó con la cuenta regresiva.

En el Mundial de Bucaramanga, Colombia se disputarán 64 partidos en desarrollo de todas sus fases atendiendo que será un certamen reservado para 20 selecciones.

En efecto, durante la fase grupal se jugarán 40 encuentros en un fixture que incluirá la distribución de los 20 países en cuatro grupos de cinco equipos. Esta fase se realizará desde el viernes 13 de septiembre hasta el miércoles 18.

El jueves 19 se desarrollarán ocho encuentros en el marco de los octavos de final con los 16 equipos que accedieron a esta ronda.

Los ganadores según un fixture predeterminado con anticipación jugarán los cuartos de final que comprende de manera obvia cuatro partidos más.

El 21 se jugará la semifinal y el domingo 22 de septiembre la final, incluyendo el juego por el tercer lugar.

Los ocho encuentros restantes, para cumplir con los 64 partidos de la programación oficial, son los que tendrán como protagonistas a las selecciones que fueron eliminadas de la fase de grupos, con el fin de poder reubicarlos en la tabla de posiciones histórica del certamen.

El 19 de septiembre se jugarán dos partidos más para definir las plazas de los puestos 17-18 y 19-20.

El 20 de septiembre se jugarán los encuentros para saber qué equipos se quedan con los puestos 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16.

El día de semifinales, es decir, el 21 de septiembre, se pondrá en juego el encuentro para definir el quinto y el sexto puesto del Mundial.

Fuente: Prensa FIFUSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *