14 julio, 2024

Restan poco más de dos semanas para lo que será el Mundial C20 que tendrá a la selección Argentina como protagonista y en este tiempo que falta el propio entrenador Humberto Lucero explica como será la concentración previa al torneo y lo que le espera al conjunto albiceleste.

El entrenador, que disputará su tercer Mundial al frente de un seleccionado argentino, dialogó con la Prensa CAFS de lo que significa la planificación de campeonato de estas características.

-¿Cómo vienen siendo los últimos días y con el Mundial tan cerca?

– Estamos a pocos días de la concentración que será en Caleta Olivia, una semana larga de mucho trabajo que nos servirá para realizar la última etapa de la preparación.

-¿Cómo ha sido el contacto con los jugadores en los meses que no se ha entrenado?

– Hemos estado realizando un seguimiento a cada jugador y dialogando con cada técnico de las provincias. Los jugadores vienen realizando un “entrenamiento invisible” con las tareas que nosotros hemos estado enviando para que cada uno pueda realizar desde sus casas o clubes.

– ¿Ya está planificado lo que será la semana de trabajos en Caleta Olivia?

– así es, ya enviamos una planificación con cuatro turnos de entrenamiento por día, en donde el ultimo turno será un partido para finiquitar los trabajos de los demás tres segmentos de trabajo.

¿La concentración contará con amistosos con combinados locales?

– Hemos propuesto a la organización de nuestra semana de concentración tener un partido por dia con equipos y seleccionados locales.

-¿Qué fue lo que cambió del último mundial disputado en Colombia en 2018?

– Hoy el futbol de salón es muy dinámico y técnico. además, los jugadores manejan muchos conceptos que el deporte mismo le brinda en los cuales ellos mismos deben ir aprendiendo.

-¿Han quedado buenas impresiones de las ultimas concentraciones realizadas en 2023?

– Obviamente tengo la suerte de elegir buenos jugadores. Nuestras concentraciones reunieron un total de casi 80 jugadores, y junto al cuerpo técnico hemos elegido a 12 jugadores que creemos que están preparados para este mundial.

-¿Como se están preparando junto al cuerpo técnico para este desafío mundialista?

– La comunicación es constante. Priorizamos el contacto con el jugador para conocer su día a día, ya que la mayoría está en una edad en donde el trabajo y el estudio son importantes. Nuestros profes acorde a sus tiempos diagraman su preparación.

¿Qué se habla con los jugadores sobre representar a nuestro país en una Copa Mundial? ¿Como están sus ganas de competir sabiendo que todo el plantel será debutante?

– Siempre se habla de la fortaleza individual, y que cada uno está en este lugar porque se lo ha ganado. Nuestra idea es que ellos sigan jugando, ya que forman parte de un proceso dentro de una selección nacional con vistas a futuro de ser integrante de una Selección Mayor. Vamos a ir a ganar, vamos a hacer todo para que eso suceda que ellos cuentan con el apoyo.

-¿En lo personal como te sentís siendo el DT de la selección C20 por tercera vez en un proceso tan largo?

– Siempre con las mismas ganas de estar, de brindarme al jugador. también un poco inquieto junto con el cuerpo técnico con el fin de que nuestros dirigidos lo pasen de la mejor manera, ellos tienen que pasarla bien. Contento por mi tercer mundial, y pensando también en mi futuro, ya que hay muchos técnicos buenos que también pueden estar en mi lugar.

Fuente y fotos: Prensa CAFS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *