Mumbai, de fiesta con un gol de Pérez

0

El arquero de Talleres fue gran protagonista y marcó un gol en el triunfo de su equipo ante a Kochi en la final de la Liga Premier en India. “Me moría por jugar y demostrar mi nivel, fue una experiencia única e inolvidable” expresó el mendocino

CHRISTIAN SOSA

La primera experiencia como profesional de Federico Pérez tuvo un broche de oro. Es que Mumbai se consagró campeón de la primera edición de la Liga Premier de Futsal que se disputó en India y lo tuvo al mendocino como gran protagonista.

Es que en la final, el equipo del arquero de Talleres y con Ryan Giggs como principal figura, se consagró campeón al derrotar a Kochi, del español Michel Salgado por 3-2 por penales, tras igualar 1-1 en los primeros cuarenta minutos.

Pero lo más importante fue que el mendocino marcó uno de los goles que le dio la victoria a su equipo en la serie de los penales.

“Por suerte se me dio y me ayudó el palo. Quise pegarle fuerte y abajo porque es difícil, el arquero te achica mucho el arco” comentó Pérez sobre el gol que marcó y agregó Quería patear desde el principio, es más mis compañeros querían que patease. Después cuando pasaron los 3 primeros pedí patear y hacer el gol.

Sobre el partido en sí que Mumbai iba perdiendo 1-0 y logró empatarlo a 1’30” del final el arquero mendocino comentó “La verdad que durísimo. Ellos eran fuerte en la marca y tenían a dos rapiditos que se completaban muy bien. Tuvimos muchas oportunidades de gol y no se nos daban”.

Pese a no ser titular y jugar pocos minutos durante el torneo, el arquero de Talleres supo desde un primer momento que podía ingresar en algún momento. “Jugar antes imposible estaba Luis Amado (arquero español de fútbol sala del Inter Movistar). Siempre supe el lugar que me tocaba desde el primer día que me dijeron el equipo con el que iba a jugar él es como una leyenda más” comentó.

CoJV_hsVUAI3JXx copiar

Sobre si tenía alguna esperanza de poder jugar la final, el mendocino expresó“Pensé que sí, el último cuarto porque habíamos hablado de que si íbamos perdiendo, entraba como opción de juego. Como arquero- jugador y por mi remate fuerte. Además lo entrenamos varios días”.

Federico Pérez cierra un semestre casi perfecto. Primero consiguió la Copa Mendoza con Talleres. Luego fue campeón con la selección de Mendoza y ahora este título como profesional en India

“Me moría por jugar la final y demostrar mi nivel, pero bueno, el partido se dio así e igual fue una experiencia única e inolvidable”

El torneo contó con la presencia de jugadores como Ronaldinho, Paul Scholes, Hernán Crepo, Cafú, Falcao, Michel Salgado y Ryan Giggs.

13840652_10210364633496083_878757173_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *