23 junio, 2024

A pocas horas se que finalice el 2023, FIFUSA anunció la realización el Mundial C20 que tiene como sede una de las principales ciudades ligadas al fútbol de salón en nuestro país.

En un comunicado publicado este sábado en su página de Facebook oficial, el ente que rige este deporte a nivel global y que fue puesto en funcionamiento nuevamente en 2022, informó la disputa del certamen para la categoría de menores de 20 años.

El torneo, que debía haberse jugado en septiembre que fue cancelado por falta de equipos y dinero, ahora tiene fecha. Del 18 al 23 de febrero próximos, la ciudad de Comodoro Rivadavia será la sede donde, según FIFUSA, ya tiene a seis selecciones confirmadas y otras dos que serían de Europa para completar el cupo de ocho.

Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Kongo son hasta el momento los países que formarán parte del primer Mundial C20 bajo la órbita de FIFUSA. Cabe recordar que esta categoría ya disputó dos campeonatos organizados por la Asociación Mundial de Futsal (AMF), el primero en Chile 2014 y el segundo en Colombia 2018, ganados por Argentina y Paraguay respectivamente.

“Nuestra selección tiene que estar a la altura de las circunstancias, el equipo tiene que llegar de la mejor manera posible para ir a ganar. Somos locales y tenemos que dar lo mejor. Lo bueno es que se mantienen las categorías de los chicos que estaban convocados en las últimas concentraciones” comentó Eduardo Pellegrini, presidente en ejercicio de la CAFS en una entrevista con el programa Futsal con Nivel.

Durante 2023 el seleccionado argentino que conduce Humberto Beto Lucero, realizó dos concentraciones, una en Mendoza y la otra en Corrientes con 19 jugadores, siete de ellos de nuestra provincia que podrían ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para este Mundial que se realizará en unos 50 días aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *