Comenzó en Comodoro Rivadavia el Mundial de Fútbol de Salón C-20 con goleada de Argentina ante Ecuador. El comodorense Thiago Millaneri fue uno de los destacados marcando un triplete. Este domingo, el rival de Argentina será Colombia, mientras que Chile y Brasil abren su participación.

El elenco albiceleste arrancó de forma espectacular el Mundial C20 de fútbol de salón FIFUSA, goleando 10 a 0 a su par de Ecuador, con triplete de Thiago Millaneri y Matías Origaen por duplicado. Los restantes tantos fueron de Ariel Cortez, Octavio Civelli, Marcos Soloa, Enzo Lillo y Juan José Carrillo.

En el primer tiempo ambos equipos arrancaron propositivos y Argentina contó con las primeras chances en los pies de Mateo Casanova y Facundo Stein, hasta que, a los 10 minutos, un robo de Octavio Civelli derivó en el tanto de Thiago Millaneri para el 1-0.

A los 13 minutos, una asistencia de Stein finalizó en gol de Ariel Cortez de contragolpe, y tres minutos más tarde otra vez Millaneri en el segundo palo puso el 3 a 0 del descanso.

En el complemento el capitán Matías Origaen clavó de volea el cuarto, y luego el quinto para dar tranquilidad de cara al resto de la etapa final.

Promediando el entretiempo llegaron los tantos que decoraron la goleada, con Octavio Civelli, uno más de Millaneri y sobre el cierre Marcos Soloa, Enzo Lillo y Juan José Carrillo.

Goleada del local para llegar con la mayor confianza al gran choque ante Colombia, este domingo a las 19:00 abriendo la jornada en el Club Huergo; a las 21:00 será el turno de Chile enfrentando a Brasil.

Síntesis

Argentina (10) Javier Romano, Mateo Casanova, Juan José Carrillo, Enzo Lillo. Matías Origaen (C) (FI) Marcos Soloa, Joaquín Villarroel, Ariel Cortez, Facundo Stein, Thiago Millaneri, Octavio Civelli, Pablo Pérez. DT: Humberto Lucero.

Ecuador (0) Jorge Moya, César Vega, Víctor Pozo, Cristian Oviedo (C), David Villarreal (FI) Anthony Malquin, Anthony Camino, Dylan Quiñonez, Carlos Carrillo, Marco Landazuri, 11. Miguel Caicedo, Mathias Farinango, Danilo Mejía. DT: Carlos Carrillo.

Árbitros: Alonso Martínez (Colombia) y Federico Aranda (Argentina).

Cancha: Club Ing. Luis Huergo (Comodoro Rivadavia).

Goles: Thiago Millaneri (3), Matías Origaen (2), Ariel Cortez, Octavio Civelli, Marcos Soloa, Enzo Lillo y Juan José Carrillo para Argentina. 

Fuente y fotos: Prensa Comodoro Deportes y Mauro Gogol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *