8 diciembre, 2024

“Una experiencia increíble”

0

Gonzalo Pires y Renzo Grasso jugaron por primera vez la Copa Libertadores de Futsal. Ambos contaron como lo vivieron

Una semana diferente, intensa y hasta, por ahí única, fue la que vivieron Gonzalo Pires y Renzo Grasso quienes tuvieron la oportunidad de disputar por primera vez la Copa Libertadores de Futsal que se jugó en la ciudad de Caracas en Venezuela.

Los jugadores mendocinos, que continúan representando de la mejor manera a la provincia, formaron parte, en diferentes equipos, del torneo de clubes más importante que tiene el fútbol sala sudamericano y que organiza Conmebol, y el balance que hicieron post campeonato fue altamente positivo.

Ambos futbolistas culminaron sus torneos en Italia y tras algunos días de descanso, viajaron hacia Sudamérica para incorporarse a sus respectivas escuadras y ponerse a punto para el certamen continental donde se consagró campeón Cascabel de Brasil.

Tigres Futsal de Venezuela fue el equipo que convocó a Gonzalo Pires. El elenco local perdió los tres partidos de la primera fase y no pudo clasificar a los cuartos de final.

Sobre su arribo al club, el jugador de Jockey Club comentó “Me contactaron vía el pivote venezolano Wilmer Cabarcas que jugó conmigo en Módena, Italia. Él se contactó con la gente del club, me llamaron, les interesó y quedó una muy buena relación. Me ofrecieron quedarme acá (Venezuela) para jugar la liga local, pero yo ya tengo otros compromisos y que en otra ocasión podría ser. Pero igualmente abriendo nuevos caminos para, quien dice, disputar otra Copa Libertadores más adelante.

En relación con lo vivido durante una semana jugando este campeonato el zurdo sostuvo. “Fue una experiencia increíble haber jugado la Copa Libertadores. De un principio sabíamos que nos tocaba un grupo difícil, porque estaba el último campeón (Cerro Porteño) y Panta Walon, que es prácticamente toda la selección de Perú. Si hubiésemos tenido otro grupo, pasábamos de ronda. Así y todo, estuvimos muy cerca porque si ganábamos el último partido podíamos clasificar como mejor tercero”.

Gonzalo Pires marcando a un jugador de Cerro Porteño por la segunda fecha. Foto: Conmebol

En cuanto al resultado final del elenco local Pires agregó. “Creo que fue por falta de experiencia del equipo que jugaba por primera vez un torneo internacional. Era mi primera Libertadores y las expectativas eran primero poder avanzar de ronda y después jugarle de igual a igual al que nos tocara. Pero contento y satisfecho de haber podido jugar contra estos equipos que tienen grandes jugadores.     

En su último partido, Tigres goleó 6-1 a Deportes Recoleta de Colombia y se quedó con el puesto 11 y el mendocino marcó en dos ocasiones.

En lo inmediato para Pires será volver a Mendoza para estar con su familia y amigos para descansar y luego sumarse a Jockey Club y estar a disposición del técnico para disputar la División de Honor a fines de junio.

El destino los juntó nuevamente dentro de una cancha. Fue el pasado lunes 22 de mayo por la segunda fecha del grupo A donde el triunfo quedó en poder del conjunto paraguayo.

El otro representante argentino en la Libertadores fue Renzo Grasso, otra de las figuras que tiene el futsal de Mendoza jugando en el exterior. El crack de Cementista integró el plantel de Cerro Porteño de Paraguay (campeón en 2016), uno de los clubes más importantes de ese país.

Carucha relató lo vivido durante esa semana y expresó. “Es una experiencia muy positiva. Que un club tan grande como lo es Cerro Porteño en nuestro deporte que es líder en Paraguay, siempre juega torneos internacionales y que fue campeón en 2016, se haya fijado en mí es algo muy lindo.

Renzo Grasso hizo su debut en la Libertadores con Cerro Porteño. Foto: Conmebol

El conjunto azulgrana avanzó a cuartos de final, pero cayó ante Centauros de Venezuela y tuvo que disputar el partido por el séptimo puesto ante Peñarol de Uruguay.  “Durante el torneo sufrí una pequeña lesión en el menisco que me impidió jugar el partido de cuartos de final. Queríamos estar en la semifinal, pero no se nos dio. Tengo para unas semanas de recuperación, ahora me vuelvo a Mendoza a hacer la rehabilitación para después volver a Paraguay y, si todo va bien, jugar la parte final del campeonato paraguayo” agregó el jugador.

Grasso además, destacó haber tenido esta oportunidad y siente que es muy importante para el futsal de Mendoza. “Estoy muy contento porque se siguen abriendo puertas para los deportistas de Mendoza y eso es importantísimo. Que hayamos estado Gonza y yo jugando quiere decir que se puede llegar. Así como primero fue Italia, ahora es la Libertadores que es de lo mejor que hay en este deporte y bueno para Mendoza y para los chicos que vienen atrás nuestro, que sepan que el camino está marcado y que se puede llegar, no hay nada imposible. Nosotros lo veíamos bastante difícil, pero por suerte las barreras se han superado y las posibilidades están para todos.

Carucha disputando la pelota frente a un rival de Panta Walon (Perú). Foto: Conmebol.

Consultado sobre si estará disponible para jugar la División de Honor con Cementista, Grasso fue contundente “Vuelvo esta semana a Mendoza, estaré unos diez días y después me vuelvo a Paraguay. No voy a estar para jugar la División de Honor con Cementista porque a principios de julio están las finales allá”.

Fotos: gentileza Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *