14 julio, 2024

En terapia intensiva

1

Varios clubes de la Asociación Sanrafaelina de Fútbol de Salón han desertado de los torneos locales, denunciando irregularidades por parte de la dirigencia actual.

El futsal de San Rafael no atraviesa hoy sus mejores momentos. Es que hay un grupo de clubes pertenecientes a la Asociación Sanrafaelina de Fútbol de Salón (Asanfusa), que han retirado sus equipos producto del mal manejo de la misma y las irregularidades que se producen en ella.

La asociación, desde 2006, está presidida por el profesor Pablo Tonno, acompañado por Pablo Romero Gil en la vice presidencia, Macarena Montserrat Sánchez Arana en la secretaría, José Marcos Yáñez Egea en la prosecretaría, Eduardo Henning López como tesorero y Fernando Álvarez Domínguez en la pro tesorería.

Ante la negativa por parte de la comisión directiva de informar sobre la situación del futsal en el departamento, varios clubes realizaron una asamblea, a la que asistieron varios representantes de los clubes, pero no así la comisión directiva. Este grupo de asociados, que no figuran en el padrón de la asociación (no se renueva desde hace 10 años) inició la recuperación de la entidad. Las pruebas presentadas indicaban que no existen actas de las reuniones, balances, exigiendo que la actual dirigencia dé un paso al costado por el sinnúmero de irregularidades suscitadas en estos años.

Ya a fines del año pasado, los representantes de los equipos que jugaban el Clausura, retirar sus equipos y realizar un torneo paralelo. Cuando integraban la asociación, los 12 equipos aportaban 2500 cada uno, más 240 pesos para el seguro de cada jugador y 250 pesos más por cada planilla en los partidos que disputaban.

Para conocer más sobre este tema, Más Deportes consultó a varias fuentes.

Alfredo Roland, hoy el presidente de la comisión interventora de Asanfusa; Aníbal San Martin, vicepresidente, y Federico Compan, presidente del club deportivo Amaral comentaron al respecto. Según Rolando, “se les solicitó que el 18 de marzo pasado contratos, actas de sesiones, órdenes de pago, registros de afiliados, libros de contabilidad, balances y el estado económico de Asanfusa desde 2006 hasta la fecha. Ningún miembro de la comisión directiva se presentó y menos la documentación”. Por su parte, San Martin contó “la intención desde la comisión directiva era la de dividir. Un día decidimos juntarnos, aunar fuerzas y convocar a los clubes para realizar una asamblea y pedir la intervención de la asociación o que dieran un paso al costado. Intimamos, a través de carta documento, a toda la directiva. La nueva comisión busca la intervención por 60 días y luego seguir los plazos que establece el estatuto de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). Se le consultó al presidente de la misma, Pedro Bonnettini, quien se comprometió a participar de la normalización de la asociación.

Bonnettini escribía “informamos que uno de los objetivos importantes de la CAFS es buscar que sus afiliadas se encuentren normalizadas en su funcionamiento institucional y deportivo, de modo que por mandato estatutario acompaña todo proceso que tenga como único fin mejorar el desarrollo del deporte”.

Más Deportes buscó la palabra del presidente actual Pablo Tonno, nunca contestó, al igual que el presidente de la confederación argentina de fútbol de salón Pedro Bonnettini. Quien sí contesto, fue Héctor Ortiz quien representa a la CAFS en Mendoza y manifestó “se que hubo reunión de delegados y no sé mucho del resultado. Sólo puedo decirte que la CAFS no puede intervenir dentro de la institución pero si velar por el buen funcionamiento de sus afiliadas. Deberían buscar el dialogo, de no ser posible existen caminos legales a los que se debe acudir”. Consultado si viajaría a San Rafael en los próximos días Ortiz dijo: “Voy a ponerme en contacto con ambas partes y ver qué camino seguir que sea lo más sano para la institución y si tengo que viajar lo haré las veces que sea necesario”.

Según los representantes de los clubes que buscan la intervención, no se han presentado papeles en Entidades Intermedias del municipio. Consultada la directora Jaquelina Rebolledo afirmó: “Me comprometo a ver con mayor profundidad el tema, pero sé que el señor Pablo Tonno ha estado haciendo presentación de documentación y estaba él llamado para la asamblea para elegir nuevas autoridades. Han realizado estados contables y por eso se ha podido llamar a asamblea”.

Fuente: Más Deportes (Los Andes)

1 thought on “En terapia intensiva

  1. Y POR FEFUSA COMO ANDAMOS DE PAPELES? HACE CUANTO QUE NO HAY ASAMBLEA, NI PRESENTACIÓN DE BALANCES NO ELECCIÓN DE AUTORIDADES?? SOLO SE DEDICAN A SACARLE PALA A LOS JUGADORES.. CLINK CAJA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *