14 julio, 2024

Situaciones detrás de la pelota

1

El pasado sábado en la disputa de los partidos de ida de semifinales de la máxima categoría, se presentaron tres casos relacionados con árbitros y los clubes que excedieron lo estríctamente deportivo

CHRISTIAN SOSA

El sábado pasado se disputaron los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura pero más allá de lo deportivo, ocurrieron varias situaciones que, en instancias como estas, no deberían suceder.

En esto están involucrados los árbitros y los clubes que por distintos motivos llevaron a que ese día no sólo se hable de lo futbolístico, sino también de esas picardías que algunos intentan agregar.

El primer partido lo jugaron Círculo Policial y Talleres B y estaba programado para las 21. El mismo comenzó treinta minutos más tarde debido a la demora de uno de los jueces del encuentro.

La tardanza del inicio de este partido, obviamente iba a demorar el arranque del segundo.

Otras de las situaciones que ocurrieron fue la demora en el llenado de la planilla del partido entre Don Orione y Jockey Club.

¿El motivo?. El Santo no tenía los carnets en el momento de la confección del listado de los jugadores. Esto pasó casi inadvertido por la demora en el primer cotejo.

Una vez que esto quedó atrás ocurrió un tercer episodio. El partido entre los Curas y Jockey Club no comenzaba porque Don Orione quería jugará en la cancha grande (de medidas originales) de Maipú que tiene una extensión de 20 x 40 metros.

La idea de la gente de Jockey era jugar con las dimensiones más chicas (utilizada para la División de Honor).

Tras varios minutos de discusiones, ambos equipos junto a los árbitros llegaron a un acuerdo y el encuentro se desarrolló en la cancha grande, tal como quería Don Orione, que hacía de local.

Distintas situaciones que sucedieron el sábado a la noche (casi de madrugada) en una instancia tan importante como lo son las semifinales de la máxima categoría de una provincia que tiene el mejor futsal del país.

Foto: gentileza Darío Brusadín   

1 thought on “Situaciones detrás de la pelota

  1. Siempre el mimos este tipo de grasa de gallardo los árbitros son unos verdaderos cagones se tendría que jugar 36 × 18 y para los que no saben en esta instancias no hay ni local ni visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *