14 julio, 2024

Alto y adentro

0

Regatas A venció 2 a 1 a Estrella Federal en un partido muy intenso dónde el futsal fue el protagonista. Gastón Alto anotó los dos goles del equipo de Stahringer que este viernes enfrentará a Cejusa a las 21.45 en el polideportivo Ribosqui.

POR IGNACIO SAMPEDRO

Sin duda el plato fuerte de la jornada en Maipú era el enfrentamiento entre Regatas A y Estrella Federal animadores habituales de la división de honor en años anteriores.

Desde el inicio ambos equipos mostraron que el partido iba a ser un duelo de estrategias. El conjunto del lago movía el balón intentando hacer partícipe y eje del juego a Parada mientras que el elenco bonaerense  ordenado en mitad de cancha buscaba complicar de contra.

En los primeros 10 minutos Regatas A tuvo dos ocasiones en los pies de Parada y Alto pero en ambas respondió con prestancia Valesi. La respuesta de la visita llegó luego de que Casadidio empalará una pelota y habilitará a Camaño que definió cruzado pero Albertini con el pie derecho despejo con lo justo.

Finalizaba la primera etapa y el quinteto del parque tuvo las dos chances más claras. Pared entre Gallegos y Domínguez en la puerta del área y la definición del capitán que beso el palo derecho para irse afuera. Luego Parada con una finta desconcertó a la defensa y solo frente al arquero la picó sin precisión para irse al descanso 0 a 0.

Con la misma sintonía del primer tiempo Regatas A comenzó dominando y tardó solamente 30 segundos para abrir el marcador. Pepinho recibió y giro hacia su derecha le ganó a su marca y cruzó el pase para que Alto la empujara en el segundo palo para el 1 a 0.

El conjunto de Sánchez fue a buscar el empate de la mano de Julián Camaño la figura visitante. Los embates chocaban frente a un seguro Albertino.  A los 9 llegó una aviso claro el número 20 gambeteó a dos hombres por la izquierda y ante la salida del arquero la empaló casi sin ángulo. Silencio en el estadio pero la pelota se estrelló en el parante del arco.

A los 12 Estrella Federal empató Simian robó casi en la puerta del área asistió a Camaño que definió de arremetida entre las piernas del arquero para el 1 a 1.

12038645_10153450562699279_8805239427045768199_o

Ambos equipos crecían en los últimos minutos para hacer un partido intenso. A los 15 minutos Parada recibió en la izquierda tocó para Alto en el vértice derecho y este amagó a patear de derecha, su marcador paso de largo y fusiló al arquero para el 2 a 1.

Con arquero jugador en cancha los muchachos de Stahringer bajaron la línea al punto de tiro de castigo. Los visitantes no lograron inquietar a un contracturado Albertini pese a dos remates de Vázquez que pasaron cerca.

Regatas A dio un paso gigante al sacarse a uno de los rivales más fuertes de esta División de Honor. Este viernes frente a Cejusa dirimirá un pasaje entre los 4 mejores del país

La síntesis

Regatas A (2) Mauro Albertini; Jonathan Gallegos; Nahuel Parada; Marcelo Giménez; Gastón Alto DT: Pablo Stahringer. Ingresaron: Tomás Stahringer; Álvaro Figueroa; Matías Cassab; Federico Dominguez.

Estrella Federal (1) Ariel Valesi; Diego Vázquez; Mauro Casadidio; Matías Simian; Leonardo Moreno. DT: German Sánchez. Ingresaron: Julián Camaño; Kevin Reami

Goles: ST: 0’30 y 15’30 Alto (RA); 12’ Camaño (EF).

12162482_10153450562964279_965503919_o

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *