14 julio, 2024

Segundos fatales

0

Regatas B se iba al alargue frente a Franjeados pero a falta de 15 segundos Espínola, de tiro castigo, puso el 2-1 para que el elenco formoseño clasifique a cuartos de final. Gran torneo del conjunto del Lago que sueñan con un futuro promisorio.

POR IGNACIO SAMPEDRO

Luego del duro examen frente a Stentor el lago B enfrentó a un viejo conocido: Franjeados. Cómo en el debut del torneo el partido fue friccionado y luchado.

Sin Ignacio Vendrell (lesionado) las responsabilidades de ataque quedaron en mano de Juan Manuel y Corti. En los primeros minutos cómo en una pelea de boxeo prácticamente no se generaron situaciones de peligro y ante tanta paridad tenía que pasar algo excepcional para romper la monotonía.

Ocho minutos marcó el reloj y el arquero Silva tomó carrera y sacó un misil cruzado teledirigido que golpeó en el travesaño y picó adentro para el 1 a 0 de la visita

Unos minutos tardó el elenco del parque en reponerse Bombazo de Vendrell con una respuesta excepcional del “17”  y luego Corti exigía al arquero con un derechazo cruzado en lo que sería la primera parte de este duelo.

La segunda se dio a los 15’30 el “7” recibió en la puerta del área, giró y con un remate furibundo la puso en un ángulo para establecer el empate.

Quedaba tiempo para una oportunidad por lado primero Gómez luego de una pifia defensiva remató pero Bruno Sánchez salvó con el pie. Luego el capitán del lago con un puntazo exigió al portero visitante.

Comenzó la segunda parte y los nervios empezaron a jugar en la cabeza y en las piernas. El partido se volvió más friccionado y Regatas B de a poco cometió infracciones que serían un factor determinante para el partido.

Escalante en un slalom gambeteó a dos jugadores pero nadie llego a empujarla para Franjeados. Los de De Minicucci llegaron a la quinta falta con 5 minutos por jugar. Con la última ráfaga de oxígeno fueron a buscar la victoria. Scuderi pateó luego de un rebote pero el balón fue afuera y en lo que parecía la última Corti se la jugó por la línea pero Gómez no llegó a conectarla al segundo palo.

12068447_10153450511734279_594511269615634653_o

La gente se preparaba para el alargue, pero a falta de 15 segundos la visita jugó una pelota al área Escalante giró y al momento de rematar fue derribado.

Tiro de castigo y un deja vu de lo acontecido cuatro días antes. Mismos protagonistas Escalante y Sánchez y el partido empatado.

El 6 acomodó la pelota y Bruno utilizó la misma estrategia que en aquel penal. Apoyado en un palo salió a jugarse el físico la pelota fue cruzada dio en la pierna y entró para el 2 a 1 para el delirio norteño.

Franjeados enfrentará mañana a Óptica Social por un lugar en semifinales. Regatas B se fue con la bronca de estar cerca pero con la frente en alto soñando con un futuro promisorio que ya es real

La síntesis

Regatas B (1) Bruno Sánchez; Federico Sánchez; Juan Manuel Vendrell; Gastón Corti; Nicolás Bertirrosi. DT: Osvaldo De Minicucci. Ingresaron: Emiliano Vendrell; Paolo Giarrizo; Giani Scuderi; Manuel Gómez.

Franjeados (2) Horacio Silva; Rubén Gallardo; Axel Molina; Rolando Escalante; Cristián Gómez DT: Abel Echeverría. Ingresaron: Lucas Gaette; Diego Espínola; Claudio Coronel.

Goles: PT: 8’10 Silva (F); 15’30 Corti (RB)ST: 19’45 Espinola (F).

12087781_10153450511604279_5013373585249639658_o

Crédito de fotos: Fernando Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *