14 julio, 2024

Esta vez la copa no pudo quedarse en casa. Punto final para el torneo Nacional de Clubes Categoría C17 y Alemán no pudo festejar ante su público y la copa se fue para Comodoro Rivadavia.

Es que el conjunto Teutón cayó en la final ante MyL de aquella ciudad y se consagró campeón del certamen nacional que se desarrolló en Mendoza durante toda una semana y ante un estadio Poliguay completo.

El elenco patagónico que quedó con la victoria 2 a 0, gracias a los tantos convertidos por Martino Moyano (mendocino y refuerzo proveniente de Regatas) e inmediatamente después uno de Genaro Moyano.

Fueron dos goles seguidos, en menos de dos minutos que fueron determinantes para el resto del encuentro.

En el segundo tiempo, Alemán tomó la iniciativa durante gran parte de los últimos 20 minutos, pero lo hizo con más ganas que buenas ideas y, de a poco fue cayendo en el juego del rival y la desesperación del tiempo.

La chance más clara del complemento para los Teutones la tuvo en los pies de Manuel Mackinnon sobre los 13 minutos cuando definió cerca del palo ante el achique del arquero de MyL.

El reloj corría y las chances del elenco mendocino se alejaban cada vez más porque no encontraba la manera de llegarle con peligro al arco rival.

Alemán tenía la posibilidad de cortar la racha de finales perdidas en los últimos meses (Clausura local y División de Honor) con la Primera A, pero la suerte le sigue siendo esquiva y otra vez se quedó en las puertas de conseguir un título.

Más allá del resultado final, los Teutones han puesto el nombre del club en los primeros planos a nivel nacional, en esta ocasión con la categoría C17, lo que demuestra lo bien que se viene trabajando en la institución y que los éxitos tarde o temprano van a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *