Nuevamente bicampeonas
Las chicas de Mendoza lo hicieron otra vez y se consagraron campeonas al vencer en la final a Tucumán por 3 a 0
La Borravino de Jesús Ayala cumplió con las expectativas que había generado: llegó como campeón defensor a Pinamar y jamás puso en duda su trono. En la final venció con claridad a Tucumán, una selección durísima que pagó muy caro no tener recambio. El 3-0 se consumó gracias a los goles de Ana Ontiveros (2) y Romina García.
En la final a Mendoza le bastó con un tiempo para neutralizar a su rival. El 3-0 al final de los primeros 20′ fue determinante para luego manejar los tiempos del partido. La mejor selección del país hizo la diferencia rápido a partir de una gran efectividad.
El equipo de Jesús Ayala tuvo altísimos rendimientos individuales y marcó la difernecia también desde el gran trabajo colectivo. Marcó 40 goles en el torneo y ¡le hicieron apenas uno! demostrando así la total y absoluta superioridad sobre el resto del país.
Con este título, nuestra provincia llegó a la 4ª corona femenina a nivel nacional (2013, 2014, 2016 y 2017) y cuenta con 11 títulos en el masculino, siendo la provincia más ganadora del país en ambas ramas. Mendoza, el corazón del futsal argentino, otra vez es noticia por un logro deportivo. ¡Felicitaciones, chicas!
Síntesis
Mendoza 3: Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Paula Leiva, Ana Ontiveros, Mailén Romero. Ingresaron: Romina García, Florencia Ogara, Vanesa Cataneo, Verónica Cabrera, Greta Veliez, Andrea Calderón. DT: Jesús Ayala
Tucumán 0: Fernanda Ruiz Díaz, María Belén Ronanduano, Victoria Ronanduano, Melina Camacho, Yamila Budeguer. Ingresaron: Constanza López, Ailén Greppi DT: Nicolás Serpa
Goles: PT 6′ Ana Ontiveros (M), 12′ Ana Ontiveros (M), 15′ Romina García (M),
Árbitros: Miguel Hernández (Buenos Aires), Elizabeth Gómez Ávalos (Corrientes)
Estadio: Municipal de Pinamar
Fuente: Prensa FEFUSA