Simplemente las mejores
El seleccionado femenino borravino dio otra demostración del poderío que tiene el futsal de Mendoza a nivel nacional
Otra vez Mendoza en lo más alto del futsal argentino. Esta vez, las encargadas de sumarle otra estrella o copa a las vitrinas fueron las chicas del seleccionado femenino.
Por segundo año consecutivo, el conjunto borravino se quedó con todo lo que estaba en juego en el torneo que se disputó en la ciudad de Pinamar.
Pero, ¿donde estuvo la clave para repetir la misma actuación del año pasado?. Seguramente la misma que tienen todos los seleccionados de Mendoza en los últimos años. El trabajo serio, la planificación a largo plazo, un plantel comprometido a dejar todo y sin nada a cambio.
O tal vez sí. La gloria individual o grupal en una categoría que cada año crece y crece y al que le aportan todo el profesionalismo posible dentro de un deporte en el que no se gana dinero.
Sin perder la humildad, este equipo llegó a Pinamar sabiendo que eran las máxima favoritas. Y no defraudaron. Bajo las órdenes de Jesús Ayala, una persona que entiende bien como es trabajar y dirigir a las mujeres, las chicas de la borravino salieron a jugar cada partido a dar lo mejor de cada una.
Los números son elocuentes. De los cinco torneos que se llevan disputados desde el 2013, cuatro fueron para Mendoza. Es decir que el 80% de los torneos disputados fueron ganados por la borravino. Lo que demueetra el poderío que tiene este equipo en los campeonatos nacionales. Y esto por ahora no tiene techo.
Hasta el propio relator de las semifinales y la final no paró de sorprenderse viendo como jugaban las chicas de Mendoza y de la calidad de las jugadas.
Y el origen de todo esto es el torneo local. Con dos categorías y una gran cantidad de equipos que se han sumado en los últimos años, han hecho que el futsal sea uno de los deportes que más han crecido en cantidad de clubes y de jugadoras en Mendoza, en lo que se refiere a la categoría femenina.
Fotos: Prensa FEFUSA y CAFS