14 julio, 2024

La próxima semana comenzará a desarrollarse un torneo clasificatorio (que no es la Copa Mendoza) con eliminación directa, donde el equipo ganador obtendrá una plaza para jugar la División de Honor 2024.

Un total de 22 equipos se inscribieron con el objetivo de poder formar parte del torneo de clubes más importante que tiene el futsal argentino.

Los primeros 12 elegidos del sorteo serán quienes jugarán la primera instancia, respetando que el primero que salga será local y el segundo visitante, y así se determinarán los 6 partidos que se jugarán el lunes 11 de marzo. Los 10 que restan (que no salieron en el sorteo) esperarán a la próxima instancia.

La idea de FEFUSA es jugar las 5 instancias los lunes, sin afectar el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que se jugaría 11/3, 18/3, 25/3, 8/4 y 15/4, o tal vez, llegando a las últimas instancias, se pueden disputar dos llaves en una semana.

Una vez que se termine esta primera fase, los 6 ganadores se sumarán a los 10 equipos que tuvieron la suerte de no participar de la primera etapa y se realizará un nuevo sorteo para determinar los cruces y localías, y en el mismo momento se armará la llave hasta la final.

El premio único es la obtención de una plaza para el torneo División de Honor que se realizará en Puerto Rico y Montecarlo, Provincia de Misiones del 16 al 22 de junio, y se deberá abonar la inscripción al 5 de mayo.

Cabe destacar que los cinco cupos ya establecidos para Mendoza son: Talleres A (campeón del Apertura), Don Orione (campeón del Clausura), Alemán B (mejor clasificado por Tabla General) más el último lugar a definir. Además, estarán Jockey Club (campeón 2023) y Cementista (tercer puesto).

Cruces – Primera Ronda

Lunes 11 de marzo (en cancha del primero mencionado)

21:30 Alemán A vs Gimnasio 1

22:00 Regatas A vs Sindicato Maipú

22:00 Jockey Club B vs Godoy Cruz B

21:30 UNCuyo vs Banco Nación A

21:30 Don Bosco A vs Universidad Maza

22:00 Covimeni A vs Villa Hipódromo A

Clasificados a los octavos de final

Círculo Policial, CUC, Regatas B, Godoy Cruz A, Talleres B, Carrodilla, Obras, Cooperativa Fray Luis Beltrán, Alemán C y Ruttini.

1 thought on “Se busca el sexto cupo para la DDH 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *