17 junio, 2024

El 2018 viene con cambios

7

En pocos días más se pone en marcha una nueva temporada para el futsal mendocino que tendrá algunas modificaciones

Extraoficialmente se puso en marcha la temporada 2018 del futsal mendocino. El fin de semana, FEFUSA realizó la clásica reunión de delegados donde discutieron distintos temas relacionado a lo deportivo y lo institucional y también se trató un cambio en la disputa de los torneos locales.

Primeramente, el inicio del Apertura de la Primera A está previsto para el viernes 9 de marzo. La semana posterior dará comienzo a los torneos de la Primera B y C. La divisional D todavía no tiene fecha de inicio.

Los campeonatos mantendrán la misma forma de disputa de años anteriores con una modificación aprobada por los delegados.

Tras disputarse las 14 fechas de la primera fase, los dos mejores ubicados de cada zona clasifican a cuartos de final. Los equipos ubicados del puesto 3 al 6 jugarán entre sí (3º-6º y 4º-5º) una especie de “octavos de final” a un partido donde avanzarán los cuatro ganadores.

Esos cuatro vencedores se sumarán a los cuatro primeros ya clasificados y el certamen continuará de la misma manera con los cuartos de final, semifinales y finales hasta conocer al campeón.

En resumen, serán seis los equipos por zona, en lugar de cuatro, que avanzarán a los playoffs dándole una mayor participación a más equipos.

Otro de los cambios, en este caso proveniente de la AMF, tiene que ver con la utilización del arquero. Se está estudiando una modificación en el reglamento sobre la tenencia del balón de los arqueros.

Con el objetivo de darle mayor dinamismo al juego existen dos posturas para aplicar que serán reveladas en pocos días más.

La Copa Mendoza continuará disputándose a partir de la tercera semana de marzo. Restan dos partidos que habían quedado pendientes del 2017 para seguir con el desarrollo del torneo que otorga una plaza para la División de Honor 2018.

7 thoughts on “El 2018 viene con cambios

  1. Que mal esta lo de los arqueros!!! Hasta cuando van a querer inventar???? Ya esta todo inventado!!!! Por que no les dan cursos a los árbitros que bastante flojos están!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *