No respeta ni a los Santos
Jockey Club continúa imparable y esta vez la víctima fue Don Orione al que derrotó por 5-3 por la 12ª fecha del torneo Clausura. El equipo de Armando Corvalán, ya clasificado a los cuartos de final tiene puntaje ideal y parece imbatible
Con algunos altibajos pero con la practicidad que los caracteriza, Jockey Club volvió a ganar. Esta vez su víctima fue Don Orione al que superó por 5-3 en uno de los encuentros de la 12ª fecha del torneo Clausura Copa Futsal de Primera.
El Santo tenía la gran chance de quedarse con el invicto de su rival, pero el campeón del Apertura sacó adelante un partido que se le complicó en pocos minutos y terminó festejando su 11º triunfo consecutivo.
Hasta los 11 minutos el encuentro fue parejo. El equipo de Armando Corvalán manejando la pelota y Don Orione buscando golpear con alguna contra.
La primera emoción de la noche llegó por medio de Diego Koltes que le dio el pase a Lisandro Femenía y este habilitó a Nicolás de Merolis que, sólo en el segundo palo remató y puso el 1-0.
Rápidamente iba a llegar el segundo cuando de Merolis recibió un pase alto que alcanzó a cabecear y descolocó al arquero para anotar el 2-0.
Ya en la parte final Don Orione salió decidido a dar vuelta la historia. Gustavo Mauro habilitó a Marcelo Mescolatti y el Chelo hizo lo propio con Ignacio Monfort que convirtió el 2-1.
Un minuto más tarde Sebastián De Diego le dejó la pelota servida al Chelo que amagó y de derecha colocó un disparo a media altura para poner el partido 2-2.
De a poco Don Orione iba acumulando faltas y eso lo terminaría condicionado para el resto del encuentro. A los 6′ Matías Scaffetti sacó un remate por abajo que pasó entre las manos del arquero y nuevamente Jockey estaba en ventaja.
Luego un remate de Koltes fue tapado con la mano de Nacho Monfort convirtiendo penal. El encargado de ejecutarlo fue Sacaffetti pero la pelota dio en el poste salió.
A los 10′ Matías Scaffetti mandó el pase al segundo palo para Nicolás Páez que no perdonó y marcó el 4-2.
Parecía que el partido estaba liquidado pero Sebastián De Diego probó desde afuera del área con un remate por arriba y anotó el 4-3 y le ponía emoción al encuentro.
En los minutos que quedaban Jockey Club fue más inteligente que Don Orione y terminó inclinando la balanza a su favor. Diego Koltes se escapó por el medio, Rubén Novello le cometió falta pero los árbitros dieron ley de ventaja y el balón le quedó a Facundo Fornies que ramtó y marcó el 5-3 final.
Así el campeón del Apertura dejó en el camino a un rival complicado y sumó una nueva victoria que lo mantiene líder e invicto. En tanto Don Orione dejó pasar la chance de afianzarse entre los cuatro mejores de la zona A.
Fotos: Fernando Martínez