El último gran festejo de Regatas

0

Se cumplieron diez años de la última División de Honor ganada por el club de Lago que fue la cuarta su amplio historial

El tiempo pasa pero los recuerdos quedan y más si esos fueron festejando un logro importante que quedará en la memoria de muchos y lo que demuestra que no es para nada fácil ganar este tipo de torneos.

Un sábado 17 de octubre de 2009, Regatas se consagraba campeón de la División de Honor. Se cumple una década del último gran logro conseguido a nivel nacional por el club del Lago que todavía sigue siendo el equipo mendocino más ganador de este certamen.

Pasaron 10 años del aquel torneo que justamente se disputó en Mendoza que tuvo además a Don Orione, Alemán. Talleres A y Covimeni como representantes locales y en Futsal de Primera hacemos un repaso recordando con datos y con palabras de algunos protagonistas.

No era un año más para la institución del parque en ese 2009 celebraba el centenario de su fundación. Es por eso que Regatas jugó toda la primera ronda en su cancha a modo de reconocimiento.

1936135_161129856407_1115609_n
El equipo campeón antes de jugar la final frente a Clear de Comodoro Rivadavia.

El torneo comenzó complicado para el equipo que dirigía en ese momento Pablo Stahringer. Ariel Herrera, uno de los jugadores sufrió la rotura del tendón de Aquiles que lo marginó del resto del campeonato.

En la primera ronda derrotó a Villa Pearson de Buenos Aires 4 a 3, luego cayó ante Lanús de Comodoro Rivadavia 6 a 5 y venció a Renegados de Mar del Plata 3 a 2.

Gonzalo Rouyere en el partido frente a Lanus en cancha de Regatas.
Gonzalo Rouyere enfrentando al arquero Damián Almonacid en el partido frente a Lanus en cancha de Regatas.

Ya en los octavos de final, se cruzó con Covimeni al que superó por 5 a 1. En cuartos tuvo uno de sus encuentros más difíciles ante Estrella Federal de Buenos Aires. Luego de igualar 5 a 5, le ganó por penales 5 a 4. Magallenes de Ushuaia fue el rival en la semifinal. Ahí el conjunto del Lago se quedó con la victoria por 1 a 0.

En la gran final, que se disputó en el polideportivo de Luján, el contrincante fue Clear de Comodoro Rivadavia. En ese partido Regatas fue muy superior y se alzó con la victoria. Los goles los convirtieron Jonathan Gallegos (2), Nahuel Parada y David Riveros.

Darío Gavazza, de Coviemni y Cristian Banegas de Regatas luchando por el balón en el partido de octavos de final
Darío Gavazza, de Covimeni y Cristian Banegas, de Regatas en octavos de final.

La figura de ese partido fue Jonathan Gallegos. Además fue el primer título de Pablo Stahringer como técnico del equipo.

De ese plantel campeón solo tres jugadores se mantienen en el actual equipo de Regatas: Mauro Albertini, Matías Cassab y Mariano Garbin. Gran parte de aquella plantilla dejó la actividad durante estos años

Ese título significó el cuarto para este club que hasta hoy continúa siendo el más ganador de los equipos de Mendoza con cuatro conquistas.

Flavio Del Podio en el encuentro ante Estrella Federal en cuartos de final
Flavio Del Podio en el encuentro ante Estrella Federal en cuartos de final.

Así lo vivieron ellos

Mauro Albertini: “Fue un torneo muy difícil muy duro. En el primer partido nuestro capitán Ariel Herrera se corta el tendón de Aquiles. Fue un golpe anímico muy fuerte para nosotros, pero gracias a la fortaleza grupal logramos sacar adelante el torneo. El plantel contaba con jugadores muy experimentados como Tomás Stahringer, Fabián Banegas, Nahuel Parada, Jonathan Gallegos, David Riveros y el mismo Ariel Herrera. En lo personal fue muy importante ya que fue la primer liga de honor que he ganado, un logro inmenso y una felicidad inexplicable porque el titulo lo obtuve con el club que tanto quiero y del cual sigo siendo parte”.

Mariano Garbín “Era uno de los más chicos  y fue mi segunda División de Honor. Me acuerdo que en la primera fecha se lesiona el Negro Herrera y quedó fuera del torneo, y los partidos que ganamos lo hicimos por un gol. Tuve la suerte de jugar algunos partidos, en la final jugué dos minutos y fue una experiencia tremenda. Me acuerdo que ese torneo nos hospedamos en un departamento y compartí habitación con Pepe Parada, Tomás Stahringer y Gonzalo Vera. La fase de grupos la jugamos en nuestro club. Compartí torneo con mi hermano Javier y con un gran amigo como Mauro Albertini también con Pablo Nacif y mi viejo que siempre está. Festejé mi cumpleaños también esa semana un día que jugamos y ganamos. 

regatas2009b
Jonathan Gallegos (13) abraza a David Riveros luego de marcar su primer gol en la final.

Pablo Stahringer: “Fue mi primera experiencia como técnico de un equipo de Primera. Había ganado en 2003 y 2004 como jugador y se me dio la posibilidad de dirigir. Teníamos un plantel importante con jugadores de experiencia y varios jóvenes, lo tuve a mi hermano Tomás también. Estuvo también Cristian Banegas como refuerzo que nos dio mucha jerarquía. El equipo tuvo un funcionamiento desparejo porque en la zona de grupos no tuvimos gran nivel. En los cruces tampoco logró funcionar de la mejor manera y logramos pasar de fase sin jugar bien. Recuerdo el partido con Estrella Federal que ganamos por penales y la semi con Magallanes donde fuimos superados. Y paradójicamente en la final jugamos excelente y nos salió todo lo que nos nos había salido durante el torneo. Terminamos ganando 4-1. Logramos un funcionamiento importante recién en la final”.

David Riveros: “Tuvimos un primer semestre duro porque teníamos como DT a Pablo que había sido compañero nuestro. Recuerdo que había muy buena onda con el plantel. Hice un gol en la final que fue el 4-1. Estábamos 3-1 arriba y ellos (Clear) se nos venían y en esa presión pusieron el arquero-jugador, en una jugada me dieron la pelota, Flavio Del Podio salió hacia adelante y le tiré el pase a él. Yo le pegué hacia el área y el arquero-jugador de ellos salió pensando que Flavio la iba a desviar, no la tocó y la pelota pasó a los dos y así fue como hice el gol. Fue más de casualidad que queriendo y por suerte pasó”.

Rouyere, Banegas, Nacif, Parada y el delegado Rodrigo Alabarse durante la premiación
Rouyere, Banegas, Nacif, Parada y Rodrigo Alabarse durante la premiación.

Rodrigo Alabarse: “Primero tuvimos que hacer mucha fuerza para que nos dejaran jugar en nuestra cancha en la primera fase. Se nos lesionó Ariel Herrera en el primer partido. Nos tocaron uno playoffs complicados, pero teníamos un equipazo. Regatas fue de menor a mayor con jugadores como el Negro Banegas, Pepe Parada, Jonathan Gallegos, el Bicho Riveros, era un equipazo”.

El Plantel campeón

David Riveros, Gonzalo Vera, Mauro Albertini, Mariano Garbín, Diego Barbisán, Javier Garbín, Tomás Stahringer, Fabían Banegas, Flavio del Podio, Gonzalo Rouyere, Matías Cassab, Nahuel Parada, Jonathan Gallegos y Ariel Herrera. Cuerpo técnico: Fernando Barbero, Eduardo Pelegrina, Pablo Stahringer y Rodrigo Alabarse, delegado.

El plantel de Regatas fue a festejar el título en una nota para diario Los Andes
El plantel de Regatas fue a festejar el título en una nota para diario Los Andes.

Fotos: Archivo www.MedioPique.com / Diario UNO / Internet / Facebook Mariano Garbín / diario Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *