14 julio, 2024

Temporada 2023 a la vista

0

La CD de FEFUSA realizó la primera reunión de delegados donde se trataron distinto temas.

El receso de verano se va yendo poco a poco y es momento de empezar a diagramar lo que será la temporada 2023 para el futsal de Mendoza que comienza a calentar motores.

De cara a lo que será otro año intenso de actividades tanto locales como nacionales e internacionales, FEFUSA realizó este martes la clásica reunión de delegados previa al arranque del torneo Apertura.

Con Héctor Ortiz, presidente de la federación a la cabeza junto al tesorero Rubén D’eramo y parte de la comisión directiva hicieron un repaso de lo que fue el 2022, lo que dejó la Asamblea de la Confederación Argentina de Futsal y los proyectos que se vienen para el deporte a nivel local.

Lo más importante fue el anuncio de la utilización de la planilla digital, la que reemplazará a la clásica de papel que se usó hasta hace pocos meses. El encargado de la presentación fue Gustavo Di Marco, miembro de FEFUSA quien dio algunos detalles.

La misma se empezará a emplear desde la primera fecha del torneo Apertura para todas las categorías. La planilla digital, que ya se utiliza en el hockey sobre césped por ejemplo, buscará agilizar la tarea que se viene realizando desde hace décadas y adaptarse a los tiempos que corren.

Cada club deberá poseer una notebook o tablet en la mesa de control y al término de cada partido subir al sistema la información (resultado, goles, tarjetas, incidencias) para tenerla publicada en la página web de FEFUSA con la mayor inmediatez posible.

En cuanto a los aranceles para este 2023, los mismos tuvieron un incremento considerable a la realidad económica el país. La inscripción anual por equipo será de $25.000 (a pagarse en tres cuotas), mientras que el derecho federativo aumentó casi un 100%. El valor para Primera/Senior/Veterano será de $8.200.

Tras más de un año de ausencia, volverá a disputarse la Copa Mendoza. El torneo que reúne a todos los equipos de Mendoza comenzará el domingo 19 de marzo con la primera ronda.

FEFUSA anunció también que se está evaluando una modificación en la estructura de sus campeonatos. Durante esta temporada se analizarán diferentes propuestas por parte de la propia dirigencia y también de los distintos delegados para recién aplicarlas a partir del 2024.

Otro tema importante que se trató fue el del desempeño arbitral que muchas quejas viene recibiendo año tras año. Diferentes delgados expusieron distintas situaciones vividas dentro de la cancha hacia el encargado de los jueces.

Ante esta situación se decidió que se brindará una capacitación de árbitros junto a los representantes de cada club para analizar temas reglamentarios. La misma será el sábado 25 de febrero.

Fechas de inicios de torneos

Primera A viernes 3/3

Primera B jueves 9/3

Primera C miércoles 8/3

Primera D martes 7/3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *